fbpx

ARsports

FINAL CHAMPIONS WCL 2022

# # #

FINAL CHAMPIONS WCL 2022

ANÁLISIS GENERAL COLECTIVO – 11 inicial probable

Equipo con un esquema de 1.4.3.3 muy ofensivo que parte de una disciplina táctica relevante en fase defensiva. Optan por el juego combinativo y cuentan con un alto % de acierto en pases en distintas zonas del campo. Manejan con seguridad los repliegues y busca defender portería en campo rival. Pressing tras pérdida muy efectivo gracias al pentágono zonal que forman para bloquear la dirección del juego rival en espacios reducidos. Dominadoras del juego en las dos eliminatorias anteriores contra Juventus y Chelsea es muy difícil hacerles gol. Destacan por el talento de las 3 jugadoras de arriba, sin olvidar a la número 9, Le Sommer, que podría entrar por banda izquierda.

PUNTOS FUERTES

  • Control del juego
  • Seguridad defensiva
  • Talento de las jugadoras atacantes

PUNTOS DÉBILES

  • Defensa en bloque bajo
  • Banda derecha
  • ABP defensivas

Estadísticas del Olympique de Lyon

ANÁLISIS GENERAL COLECTIVO – 11 inicial probable

Presenta un esquema similar a sus rivales con las laterales Leila y Marta muy ofensivas. Salida de balón prioritaria para Mapi, con Patri sirviendo de enlace para superar primer línea rival. Tanto Alexia como Aitana tienen mucha seguridad con balón y orientan el juego siempre a lado débil con peligrosidad y creatividad a partir de zona de finalización. La única duda será si Hermoso entra cómo 9 referente en lugar de la nigeriana Oshoala, de perfiles muy similares. Por fuera, con Martens en el banquillo convaleciente de una lesión, podrá participar unos minutos, al igual de Mariona Candantell que entraría por banda derecha. Protagonistas en todas las fases del juego, las catalanas llegan a la final en una línea de juego y de confianza exultantes después del triplete del pasado año.

PUNTOS FUERTES

  • Madurez en su idea de Juego
  • Efectividad en los últimos metros
  • Ambición competitiva

PUNTOS DÉBILES

  • Pérdidas de balón en zona de creación
  • Repliegue intensivo
  • Jugar sin balón

Estadísticas del Fútbol Club Barcelona

DUELOS MÁS INTERESANTES

Probablemente será la final con mayor calidad individual entre las jugadoras de uno y otro equipo. Hemos remarcado los 4 duelos más interesantes y que decantarán el futuro del partido, sin bien este se decidirá a priori con un resultado muy ajustado.

En zona defensiva del FC Barcelona tanto María León “Mapi” cómo Leila tendrán dos jugadoras de poderío y talento extraordinario. Los duelos con Hegerberg y Cascarino será lo más difícil del encuentro para las primeras y sólo una buena reorganización defensiva y el sacrifico de Putellas y Aitana permitirá igualar en número esa superioridad cualitativa francesa. 

En medio campo, con dos perfiles similares como son Alexia y Macario cuyos comportamientos nos dirán qué equipo ataca más en cada fase del partido. Velocidad, capacidad de conducción, con golpeo lejano y un liderazgo estratégico y anímico difícil de encontrar a partes iguales son los valores añadidos de dos jugadoras en plena ebullición mundial. 

Para acabar, en la zona de las francesas la número 5 Renard se las verá con la mayor goleadora de las últimas temporadas en la Liga Iberdrola, la número 10 del Barcelona Hermoso. Duelo de titanes cerca de la portería de la chilena ex del Valencia FC Endler.

FASES DEL PARTIDO

Creemos que va a ser un partido con unos primeros minutos de tanteo para uno y otro equipo donde ninguno de los dos conjuntos tendrá miedo de querer el balón, así que será importante no cometer errores y ganar duelos de riesgo cerca de cada una de las áreas. 

A medida que avance el encuentro las culés se harán con el control dada su mayor calidad, pero no será el factor definitivo, ya que tanto Macario como Henry son capaces de superar líneas de presión con grandes conducciones o conectando con las velocistas Cascarino o Malard. Por dentro la ganadora también del balón de oro Ada Hegerberg será un peligro constante para las capitaneadas por una Alexia Putellas que llevará el peso ofensivo del equipo, apareciendo en momentos clave, e incluso con el marcador en contra, en el que si ella está bien será la jugadora del encuentro y quien sabe si la gran protagonista de la final llegando desde segunda línea y asistiendo con constante peligro para sus compañeras, que acumularán 2×1 por fuera en zona 3 la mayor parte del encuentro. 

Por otro lado, anticipamos mayor seguridad en la línea defensiva francesa, con menos errores y más contundentes en los duelos. De ahí que a medida que el cansancio haga mella tanto Irene cómo Mapi tendrán que pedir algo más de orden en medio campo y más solidez en la construcción para que ciertas pérdidas de balón eviten que la verticalidad tras recuperación del medio campo francés no consigan hacer llegar balones en ventaja y rompan el encuentro antes de llegar a los últimos minutos. 

En definitiva, partido de emociones, con alternancias para uno y otro equipo y sobre todo vibrante por la calidad de las acciones individuales y con dos estilos similares situando uno más plástico y creativo contra otro de una eficacia y una seguridad garantía de éxito cómo lo ha sido para las de Lyon en las últimas temporadas.

Alex Ramirez