fbpx

ARsports

Real Madrid vs Manchester City

# # #

Real Madrid vs Manchester City

El mes de mayo siempre ha sido el más apasionante para los seguidores del deporte rey en España. Las semifinales y las finales de las competiciones europeas llegan con las temporadas prácticamente tocando a su fin y con la mayoría de los aficionados centrando su atención en otros equipos distintos al suyo. 

En el partido de ida los de Guardiola fueron capaces de tener el control colectivo, pero no el dominio de los intangibles, el de las emociones. Por otro lado los de Ancelotti fueron como aquellos “pequeños locos” que juegan a otro deporte y que no se dejan influenciar por la superioridad del rival, porque no solamente siempre vuelven, sino que además suelen hacer daño en cada acercamiento por muy difícil que se ponga un encuentro.

Más allá de destacar el excelente estado de forma emocional y físico de las estrellas de ambos equipos, los goleadores por uno y otro lado son el mejor de los ejemplos prácticos. Me gustan aquellos equipos con identidad y sello propio, reconocibles por la idiosincrasia del club y por el director de orquesta.

Preveo una final con diferentes momentos y fases con una voluntad de control por parte de los británicos y con una endiablada paciencia por lo que respecta a los de Chamartín. Veremos si el guión es similar, si la velocidad del juego y las ocasiones se parecen a las del partido de ida. Lo que sí podemos intuir es que ganará quien sea capaz de morder con más certeza en cada acercamiento al área. No se resolverá hasta los últimos minutos, y eso garantiza audiencias elevadas y momentos de gloria para los protagonistas.

 En este caso, apuesto por Phil Foden cómo el jugador del partido.

¡Que lo disfruten, y que lo disfrutemos nosotros!

Alex Ramirez